4-may: Jabali+Tajo Cortes

El martes solo nos juntamos Franci y Antonio, pero decidimos seguir con los planes previstos: Bermejo, Alpujarras.
Echamos casi 1:30 hasta llegar la entrada del Bermejo. Y cuando llegamos nos asomamos al puente y vimos que iba bien de agua. Ni flojo, ni fuerte, como el Bermejo en verano. Eso si aun no tiene las acequias que vienen de la zona del Poqueira guiadas... !!!el día que se las metan!!!!. Calculo que eso se dará a en junio. La sorpresa fue que vimos que el Jabalí llevaba agua... mucha en comparación con el hilillo que suele llevar. Hacia un viento fresco, fresquito... remontamos hasta la cabecera del Jabalí, y más sorpresas positivas: joder que si lleva agua, menos más que la acequia superior le quitaba la mitad.
Francis que no los conocía empezó a sufrir las consecuencias: !!!poooooofffffff, niñoooo lo que resbala esto!!!!. Así se tiró todo el camino. De vez en cuando yo también le hacia compañia.
Terminamos jabalí y nos metimos en el Tramo medio del Bemejo (Tajo Cortes). Menos mal que otra acequia le quitaba agua del Jabalí... y al Bermejo llebaba ya solo la que nace aguas arriba de este y una parte del jabalí.
Francis se 'duchó' bien en el primer rapel... incluso se nos puso a taponar la salida de la poza con su cuerpo. Lo pillo el agua y lo dejo medio atrapao... '¿Pero que haces?'.... 'Naaa, que se me ha ido la mano y no me puedo incorporar'.
Bueno disfrutamos del barranco... aunque el agua estaba fría (sin escarpines y guantes... más). Unas 2h. de actividad, 3h. de coche y a las 21:30 en casa.









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usa los comentarios para confirmar que vienes, para proponer ideas, contar tu experiencia...