9-may: La Osera (Cazorla)

El domingo decidimos tirar para Cazorla, nos juntamos Manolo y Antonio. Recogimos a Carlos Berrios y Miguel en Jaén, preia venta de 2 camisetas para mis vacaciones en 'Perú', y nos fuimos pa Mogón.
A medida que nos adentrabamos en Jáen y Cazorla, el cielo más encapotado. Y empezando a llover. Desde que nos cambiamos hasta que volvimos al coche no paró, flojito, pero sin descanso. Remontamos y tras una hora entramos en el barranco desde la represa del Aguascebas.Cazorla está 'innnnn-creible, bonita, verde...



En los primeros rapeles solo bajaba un chorillo agua. Pero luego crecía un poco más y ya habia un chorro que no molestaba. Las pozas todas llenas y transparentes, limpias como es habitual en Cazorla.




En el rapel grande de 135 m., fraccionamos en 70m.+65m. Algún echó más de 5 minutos en pensarselo. Disfrutamos los 5 o 6 saltos que tiene (bajitos pa-lgunos), y reforzamos algunas cabeceras que habían sufrido daños con las crecidas del invierno. No vendría má reequipar algunos pasos de este barranco... sobre todo para la recuperación de cuerdas.






La lluvia no molesto, incluso le daba un ambiente alpino al barranco.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usa los comentarios para confirmar que vienes, para proponer ideas, contar tu experiencia...