27-abr: Las Viñas + Leteji

El Martes, nos juntamos Francis, Manolo y Antonio, y nos fuimos hacia la zona de Lentejí. Fue un día de calor, que se nota durante la hora que hay de acceso. Eso si disfrutamos de los nisperos que nos llamaban a gritos "cómeme". Si bien Manolo y Francis consiguieron no sucumbir ante tal tentación.
Habiamos planeado entrar por el afluente del Guardajamas, pero cambiamos de idea, pensando que sería la última oportunidad de pillar el afluente de Las Viñas con agua. ¡¡¡¡ Tururu !!!!. La primera parte estaba seca y la segunda mitad llevaba un hilillo de agua. Lo hicimos con medio neopreno. Es un descenso fácil. La mayoría de los rapeles se pueden destrepar, salvo un par de ellos y el grande (20m). En poco más de 40 min. lo habíamos terminado.
El neopreno nos lo pusimos al llegar al Lentejí, que seguía con un caudal alegre. Las pozas llenas, un par de saltos, el rapel largo con agua (25m.) y disfrutando, sobre todo Francis, cuando consiguió quitarme la camara de fotos.
Habriamos terminado en poco más de 2 horas, de no ser por los tres bribones que se emplearon con el nispero. Conseguimos llegar de día al coche, con las sacas llenas y sin que nos pillara el paisano.
















1 comentario:

  1. Soy Javier Lara. Estaré a las 16:30 en la gasolinera de Huetor Santillán

    ResponderEliminar

Usa los comentarios para confirmar que vienes, para proponer ideas, contar tu experiencia...